Ayuda

Queremos asegurarnos de que tenga las respuestas a todas sus preguntas sobre el programa de lectura de verano.  Si necesita información, por favor someta una pregunta o llámenos al (209) 385-7484.

¿Cuáles son las fechas del programa de lectura de verano?  El programa de lectura de verano comienza el 6 de junio del 2020 y termina el primero de agosto del 2020. Puede inscribirse cualquier día antes del 25 de julio.

Completé mi registro de lectura. ¿Cómo obtengo mi libro nuevo gratis? ¡Felicidades! Un bibliotecario se comunicará con usted para preguntarle cuál libro escogió de la Lista de premios y para acordar cómo se realizará su entrega.

¡Gané un premio! ¿Ahora cómo lo recibo? ¡Qué bien! Un bibliotecario se pondrá en contacto con usted para acordar la entrega de su premio.

No puedo encontrar mi escuela en la lista, ¿qué debo hacer? Si asiste a una escuela del condado de Merced, nos encantaría agregar su escuela a la base de datos. Envíe el nombre de la escuela a través de "¡Haga una pregunta!" en el espacio a su derecha. Si asiste a una escuela fuera del condado de Merced, use "No está enlistada" u "Otra".

¿Cómo consigo un “Código Secreto”?  Algunasactividades virtuales que realice le darán 50 puntos adicionales cuando ingrese el código proveído durante los programas virtuales. Los puntos serán usados para reclamar boletos para premios semanales. Visite la sección de  "Eventos" para obtener información sobre las entretenidas actividades programadas durante el verano.

Sometí una crítica literaria pero no la veo.  ¿A dónde me dirijo? ¡Gracias por ingresar su crítica literaria!  Es una de las mejores formas de descubrir un buen libro.  Un bibliotecario la revisará antes de hacerla disponible al público.  Las criticas literarias generalmente se publican 2 días laborales después de haber sido sometidas.

Mi tarjeta de biblioteca tiene multas de más de $2, ¿puedo participar?  Si, aun puedes inscribirte. También tienes acceso a nuestra biblioteca virtual, hazle clic aquí, selecciona una App e ingresa usando tu tarjeta de biblioteca y tu contraseña. Si tu cuenta ha sido bloqueada, por favor llama al (209) 385-7484.

¿Hay un límite de edad para participar?  ¡No, nadie es demasiado joven o mayor para participar! 

Los libros que le leo a mi hermanita menor, ¿cuentan para mí, también? ¡Felicidades por leerle a tu hermanita!  Si, libros que le leas a tu hermanita cuentan también para tu total. ¡Le estás ayudando a obtener puntos y a ganar un libro nuevo gratis!

¿Los cinco libros del programa tienen que ser de la biblioteca? Los libros que escojas no tienen que ser de la biblioteca para que sean contados hacia tu premio.

¿Debe tener mi hijo su propia tarjeta de biblioteca para ser inscrito?  No, sólo una persona por familia necesita tener tarjeta de biblioteca y crear una cuenta familiar. Sin embargo, si usted decide que cada miembro de su familia tenga su propia cuenta, entonces recomendamos que cada miembro obtenga tu propia tarjeta. 

¿Por qué los niños entre las edades de 0-5 tienen que leer 20 libros en vez de 5 libros para ganar un libro nuevo? La mayoría de los libros creados para esta edad usan pocas palabras por página y más bien usan ilustraciones para contar la historia. Cinco libros leídos a velocidad normal, sin pausas para describir las ilustraciones, pueden tomar apenas unos minutos.

¿Qué es una “Cuenta de grupo?” Para el programa en línea, esto quiere decir que un miembro de la familia crea una cuenta usando su nombre y número de tarjeta de biblioteca. El resto de los miembros de la familia o de la escuel serán inscritos bajo el mismo nombre/número. Esto hace más fácil ingresar a una cuenta y obtener acceso a todos los usuarios con solo una contraseña.

¿Qué tipos de libros son aceptables?  Todo tipo de libros cuentan para su meta de lectura. Si usted prefiere audiolibros, estos también están permitidos. Recuerde visite nuestra biblioteca digital (Digital Library) donde tiene acceso a libros electrónicos y audiolibros.

¿Los libros que lea deben ser libros de mi nivel de lectura?   Las reglas indican "lee cinco libros" y no especifican que deben de ser de tu nivel de lectura. 

Contáctenos